Los bomberos de Alicante han controlado este viernes con celeridad un incendio de monte bajo y matorrales junto a las vías del tren en San Gabriel, que ha sido extinguido en una hora, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Por su parte, fuentes de Renfe han señalado que el percance no ha afectado al servicio ferroviario y que se ha circulado con normalidad.

El aviso se ha producido sobre las 14 horas y una unidad rural del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante se ha desplazado hasta la zona para controlar el fuego que, según la Concejalía, se ha originado junto a las vías del tren en San Gabriel y ha afectado a una superficie de cien metros cuadrados de monte bajo y matorrales.

A su vez, la Policía Local ha controlado el acceso de las dotaciones de bomberos para su extinción, ya que estaba anexo a la autovía.

Un camión del Parque de Bomberos del Speis ha acudido inmediatamente al lugar de los hechos, donde ha controlado rápidamente el fuego, que tenía un foco de ignición, y ha evitado así su propagación.

El ataque sobre las llamas se ha realizado por parte de siete bomberos y el fuego ha afectado a una zona de monte bajo y matorrales, según la Concejalía.