El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado este jueves a un francés de 21 o 22 años por un posible golpe de calor en el Montgó, en el norte de la provincia, y a una chica, de 23, que ha resultado lesionada por la caída de una piedra de grandes dimensiones en Puig Campana, en Finestrat.

En el momento en que la chica era atendida por una aparente fractura de húmero por una dotación de rescate con sanitario, los efectivos de bomberos que estaban en el lugar han sido movilizados para dirigirse al Montgó donde el joven francés había sufrido una insolación en el pico de ese parque natural, al parecer "con síntomas graves", según el Consorcio.

Esta última persona, una vez rescatada, ha sido evacuada al parque de Dénia donde le espera un Samu.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado también de este rescate, para el que ha movilizado una unidad del Samu, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y el helicóptero medicalizado.

Una vez finalizada esta intervención, los bomberos han regresado de nuevo al Puig Campana para recoger a la chica y al equipo que permanecía con ella. La accidentada ha sido llevada finalmente al parque de Sant Vicent del Raspeig para ser asistida por un SVB.

Por otra parte, una joven de 23 años ha sido rescatada este jueves, sobre las 14.00 horas, con síntomas de ahogamiento en la playa de San Juan y trasladada a un centro hospitalario, según el Cicu, que ha movilizado un Samu y una ambulancia de SVB.