La Policía Nacional ha detenido a una chica de 18 años en Dénia que denunció falsamente haber sufrido un robo con violencia de su teléfono móvil, cuando en realidad lo había perdido, para que le pagara el seguro.

La joven interpuso la denuncia en la comisaría de Dénia, aun siendo advertida por escrito de que faltar a la verdad puede ser constitutivo de delito, informa Jefatura en un comunicado.

Al indagar sobre el atracador ficticio, los investigadores comprobaron que los hechos no concordaban. También encontraron denuncias recientes de la misma chica sobre la perdida accidental de varios objetos.

Semanas atrás, un taxista de Dénia entregó a Policía Local documentación y un móvil de la denunciante, efectos que recogió un día después de interponer la denuncia en la comisaría.

Por todo ello, la sospechosa fue citada y arrestada por un presunto delito de denuncia falsa. La detenida, de nacionalidad española, prestó declaración, en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Dénia en funciones de guardia.