Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado el dueño de un asesoría en Elche por abusar de una menor durante el estado de alarma

El detenido por la Policía Nacional queda en libertad tras pasar a disposición judicial y negar las acusaciones de la joven

Imagen de archivo de la Comisaría de Policía en Elche. aNTONIO AMORÓS

La Policía Nacional ha detenido en Elche al propietario de una asesoría como presunto autor de abusos sexuales a una menor de 16 años cuando sacó a pasear a su perro durante el estado de alarma. La detención se realizó tras la denuncia presentada por la menor y su madre ante la Policía. El sospechoso, que ha negado ser autor de los presuntos abusos, quedó en libertad provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Elche, donde fue asistido por la abogada Irene Insa Marrades.

El arresto del dueño de la asesoría se produjo recientemente tras la denuncia presentada a mediados de julio, aunque los hechos ocurrieron supuestamente varios meses antes, en pleno estado de alarma. Según el relato de la menor, que no pudo concretar fechas exactas, salió a pasear con su perro a mediodía y había consumido sustancias estupefacientes. Al pasar por delante de una asesoría propiedad de un hombre conocido de su familia, el varón salió, la saludó y comenzó a preguntarle por sus padres.

La menor contestó a sus preguntas y a continuación el hombre le dijo que entrara en la asesoría y accedió. Asegura que no sabe el motivo de aceptar, pero cree que entró por el consumo de estupefacientes. Una vez en el interior, se sentó en una silla y fue cuando supuestamente comenzaron los abusos sexuales denunciados.

Nervios

La denunciante aseguró a la Policía que estaba muy nerviosa y temblando. Afirmó que le pidió que parase, pero el hombre le decía únicamente que no pasaba nada. Los tocamientos libidinosos presuntamente continuaron hasta que le solicitó que le hiciera una felación.

Los hechos se prolongaron durante una hora, hasta que la menor le dijo que se marchaba porque su perro estaba muy nervioso. El dueño de la asesoría le dio 20 euros y le pidió que no contase nada porque podría ocurrirle algo malo a él, según la denunciante.

Al día siguiente, siempre según la versión de la menor, la víctima salió de su domicilio para comprar en una frutería y se encontró de nuevo con el dueño de la asesoría. Le pidió que entrara en la oficina y ella admite que accedió porque en ese momento era consumidora habitual de estupefacientes y sabía que si iba con él le daría dinero nuevamente.

Los abusos sexuales se repitieron y al finalizar la joven recibió 30 euros, al tiempo que le pedía de nuevo que no contase a nadie lo sucedido. Unos días más tarde fue abordada por el ahora denunciado cuando paseaba a su perro y le pidió explicaciones sobre el motivo de que no acudiera a la asesoría al día siguiente, como habían quedado. La menor señala en su declaración ante la Policía que le contestó que no había quedado con él y se marchó.

Desde ese día no volvió a ver al dueño de la asesoría y posteriormente fue ingresada en un centro de menores por una pelea.

El dueño de la asesoría fue detenido por la Policía y negó de forma tajante que abusara de la menor. En su declaración alegó que lo único que hizo fue darle una vez una ayuda para comprar tabaco y estaba fuera de la asesoría.

Abusos en Torrellano

Además de la detención del dueño de la asesoría, la Policía Nacional de Elche ha detenido recientemente a un joven en Torrellano como presunto autor de abusos sexuales a un menor de unos 14 años. El presunto autor de los abusos, que quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial en Elche, fue agredido por un allegado a la víctima tras tener conocimiento de los hechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats