Susto esta madrugada en el barrio de Benalúa. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que durante la noche del viernes se organizó un operativo con los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), para extinguir un virulento incendio dentro de un bazar situado en la esquina entre las calles San Agatángelo y Foglietti, originado en los bajos de un local comercial, sin heridos.

Los bomberos tuvieron que desalojar a las personas de las dos viviendas superiores preventivamente por la gran carga térmica del incendio y humo ocasionado en esta emergencia.

El SPEIS recibió el aviso a las 23,18 horas, y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones, dos bombas pesadas y el vehículo en altura, con diez efectivos de bomberos, junto con varias patrullas de la Policía Local para coordinar los cortes de calles y la emergencia.

En una primera intervención los bomberos han realizado las maniobras de apertura de la persiana metálica con la radial para poder acceder al bazar que se encontraba ardiendo y totalmente cerrado, y una vez en el interior los efectivos del SPEIS llevaron a cabo un rastreo con las cámaras térmicas y una inspección del local para comprobar si se encontraban personas atrapadas, confirmando que no había ninguna en su interior.

Según fuentes de bomberos para la extinción se utilizaron dos líneas a agua, realizando la intervención con dos equipos para poder apagarlo con mayor control y celeridad, evitando así su propagación por todo el comercio. Además fue necesaria una rápida evacuación y rescate paralelamente de los inquilinos de las dos viviendas superiores preventivamente por la gran carga térmica del incendio y humo ocasionado y para asegurar que nadie resultara herido.

Los bomberos del SPEIS, simultáneamente al rescate de estas personas, atacaron el virulento incendio dentro del bazar que tenía mucha carga térmica debido a la gran acumulación de material de venta que estaba en las estanterías y en plena evolución, interviniendo por el interior con varias línea de agua.

El foco del fuego estaba localizado en el acceso del local, que ha quedado bastante afectado por las llamas. El incendio se ha originado por causas que se desconocen, y las tareas de extinción se han alargado más de una hora y media, retirando el operativo pasada la 1 de la madrugada.

El local comercial ha quedado precintado y con posterioridad se realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo en el interior del bazar, y las personas evacuadas pudieron regresar a sus viviendas.