Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Rescatan a cuatro pescadores tras incendiarse su barco y hundirse a dos millas de La Vila Joiosa

La tripulación resultó ilesa y Salvamento Marítimo combatió el fuego hasta que se hundió el arrastrero, de 15 metros de eslora

11

Incendio en un pesquero a dos millas del puerto de La Vila Joiosa

Un pesquero de La Vila Joiosa de quince metros de eslora acabó ayer hundido a dos millas del puerto vilero y sus cuatro tripulantes resultaron ilesos tras incendiarse el barco al amanecer. Los cuatro pescadores fueron rescatados por otro barco y Salvamento Marítimo se encargó de las labores de extinción del fuego hasta que el arrastrero «Estrella del Rosario» se hundió. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil también envió a la zona a una de sus embarcaciones.

El 112 fue alertado del incendio a las seis y media de la mañana. Una avería en el motor con la rotura de un manguito de la inyección pudo ser el origen del incendio, según los primeros datos recabados por la Guardia Civil. El fuego se propagó con rapidez y la tripulación optó por saltar a una balsa auxiliar para ponerse a salvo. Poco después fueron rescatados por otra embarcación pesquera que acudió a la emergencia y desde dicho pesquero siguieron las labores de extinción hasta que se hundió.

La «Salvamar Mirfak» de Salvamento Marítimo se dirigió al lugar desde su base en el puerto de Alicante y comenzó a combatir el fuego. Sobre las nueve y media de la mañana el barco acabó hundiéndose. La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil también acudió posteriormente tras desplazarse desde la zona de la costa de la Vega Baja, donde estaba de servicio.

Una vez se hundió el pesquero los rescatados fueron trasladados al puerto de La Vila, donde la Guardia Civil esperaba su llegada para interesarse por su estado y conocer las circunstancias en que se ha produjo el incendio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats