Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado un hombre de 77 años por fotografiar a menores sin ropa en la playa del Postiguet

La Policía interviene al detenido imágenes de contenido pedófilo y de hombres desnudos grabadas en el vestuario de un gimnasio

Un policía en el registro domiciliario en casa del detenido.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 77 años acusado de un delito de corrupción de menores tras ser sorprendido cuando fotografiaba a menores de corta edad sin ropa en la playa del Postiguet. Tras su arresto la Policía localizó en su domicilio diferentes imágenes de contenido pedófilo y fotografías de personas adultas desnudas en un gimnasio de Alicante.

La detención se realizó después de que una pareja que pasó el día en la playa del Postiguet sorprendiera al septuagenario cuando le hacía fotos a su hija de corta edad mientras le cambiaban de ropa para marcharse.

Tras este incidente la pareja siguió observando al sospechoso y comprobó que continuaba haciendo fotos desde la distancia a otros menores sin ropa. Para ello usaba el zoom del teléfono móvil.

La Policía Nacional de Alicante fue alertada de estos hechos por la pareja y el Grupo II de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial inició una investigación que culminó con la identificación y detención del sospechoso tras tomar declaración a víctimas y testigos.

El hombre de 77 años fue detenido y la UFAM acudió a su domicilio con agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos para realizar un registro en busca de pruebas.

Según la Comisaría Provincial, en un primer estudio superficial del teléfono móvil y de un disco duro encontraron diversas fotos de menores desnudos y de contenido pedófilo. Igualmente, descubrieron fotografías de adultos desnudos en los vestuarios de un gimnasio de Alicante, por lo que la investigación policial sigue abierta para localizar a más perjudicados.

Tras ser detenido fue trasladado a la Comisaría, donde la UFAM le tomó declaración y le dejó en libertad provisional a la espera de ser citado por el juzgado que asuma la investigación.

Exhibicionista en València

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el pasado martes en València a un hombre de 60 años por desnudarse y masturbarse frente a dos mujeres y cuatro menores de entre 6 y 11 años en un parque del antiguo cauce del río Turia, según informó ayer la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del pasado martes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 porque había un hombre desnudo masturbándose ante unos menores. Una vez en el lugar, dos mujeres, que se encontraban en compañía de cuatro menores, señalaron que había un hombre mayor que momentos antes se habría acercado a ellas y a sus hijos comenzando a quitarse la ropa y al parecer tocarse sus partes íntimas masturbándose. Los agentes le localizaron y detuvieron por un delito de exhibicionismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats