Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres apresados en Torrevieja por una oleada de robos en establecimientos

Los ladrones actuaban de madrugada y dos de ellos han ingresado en prisión tras ser arrestados por la Guardia Civil

Fotograma en el que aparece uno de los arrestados en uno de los robos. INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hombres y una mujer acusados de una oleada de cuatro robos en establecimientos que se han registrado en las últimas semanas. Los dos varones han ingresado en prisión tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja y la mujer ha quedado en libertad con cargos.

Las detenciones fueron realizadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Torrevieja tras iniciar las pesquisas por la denuncia del gerente de un restaurante que alertó de que el pasado 29 de julio forzaron de madrugada dos persianas para acceder a su establecimiento, aunque no llegaron a sustraer nada.

Ese mismo día entraron a robar en un comercio de 24 horas, donde forzaron la reja de acceso para llevarse el cajón de la caja registradora con unos 200 euros en su interior.

La Guardia Civil pudo identificar a los ladrones. Se trataba de dos delincuentes habituales de Torrevieja y al analizar otras denuncias por robos averiguaron que estaban implicados en dos hechos delictivos más.

Uno ocurrió el 11 de julio en el restaurante del puerto deportivo de Torrevieja, aunque en este hecho participó uno de los varones identificados y una mujer. Habían sustraído la caja registradora y cuando huían fueron sorprendidos por el recepcionista que estaba en el puerto. Esta persona logró retener a la mujer, mientras que el hombre lanzó la caja registradora robada, en cuyo interior había unos 1.500 euros.

El otro robo esclarecido fue cometido a las tres de la madrugada del 16 de julio en un establecimiento situado en una céntrica calle de Torrevieja. Uno de los ladrones fue sorprendido por pareja que pasó por el lugar y vio cómo intentaba forzar una cerradura con un destornillador. Al sentirse descubierto se dio a la fuga pero fue perseguido y alcanzado por el testigo, a quien amenazó con clavarle el destornillador si no le soltaba.

Con la detención de estas tres personas, la Guardia Civil da por esclarecidos cuatro robos cometidos en Torrevieja, uno en grado de tentativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats