Un pesquero de La Vila Joiosa se ha incendiado a cerca de dos millas del puerto vilero y sus cuatro tripulantes han sido rescatados en buen estado. La "Salvamar Mirfak" de Salvamento Marítimo ha estado trabajando en la extinción del fuego y, finalmente, se ha hundido la embarcación.

Los servicios de emergencia han sido alertados sobre las seis y media de la mañana del incendio del pesquero "Estrella del Rosario", de 15 metros de eslora, a dos millas del puerto de La Vila Joiosa. El fuego se ha propagado con rapidez y los cuatro tripulantes se han puesto a salvo en la balsa salvavidas y poco después han sido rescatados por otra embarcación que ha acudido a rescatarlos.

Así ha sido el hundimiento del pesquero incendiado a dos millas del puerto de La Vila Joiosa

Así ha sido el hundimiento del pesquero incendiado a dos millas del puerto de La Vila Joiosa

El barco de Salvamento Marítimo se ha desplazado desde su base en el puerto de Alicante y ha comenzado las labores de extinción nada más llegar al lugar. La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil también ha llegado al lugar tras desplazarse desde la zona de la costa de la Vega Baja, donde estaba de servicio.

11

Incendio en un pesquero a dos millas del puerto de La Vila Joiosa

La Guardia Civil también está en el puerto de La Vila a la espera de la llegada de los cuatro tripulantes para interesarse por su estado y conocer las circunstancias en que se ha producido el incendio.