La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 77 años acusado de un delito de corrupción de menores tras ser sorprendido cuando fotografiaba a menores de corta edad sin ropa en la playa del Postiguet. Tras su arresto la Policía localizó en su casa imágenes de contenido pedófilo y fotografías de personas adultas desnudas en un gimnasio de Alicante.

La detención se realizó después de que una pareja que pasó el día en la playa del Postiguet sorprendiera al septuagenario cuando le hacía fotos a su hija de corta edad mientras le cambiaba de ropa para marcharse. Tras este incidente la pareja siguió observando al sospechoso y comprobó que continuaba haciendo fotos desde la distancia a otros menores sin ropa. Para ello usaba el zoom del teléfono móvil.

La Policía Nacional de Alicante fue alertada de estos hechos y el Grupo II de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial inició una investigación que culminó con la identificación y detención del sospechoso tras tomar declaración a víctimas y testigos.

El hombre de 77 años fue detenido y la UFAM acudió a su domicilio con agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos para realizar un registro en busca de pruebas. Según la Comisaría Provincial, en un primer estudio superficial del teléfono móvil y de un disco duro encontraron diversas fotos de menores desnudos y de contenido pedófilo. Igualmente, había fotografías de adultos desnudos en los vestuarios de un gimnasio de Alicante, por lo que la investigación sigue abierta para localizar a más perjudicados.

Tras ser detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante, donde la UFAM le tomó declaración y le dejó en libertad provisional a la espera de ser citado por el juzgado que asuma la investigación del caso.