La Policía Local de San Antonio de Benagéber (Valencia) ha detenido a un joven de 19 años acusado de tratar de acabar con la vida de su padre, primero arrollándolo con el coche y después con un arma blanca, según han explicado a la Agencia Efe fuentes de la investigación.

El suceso se produjo este martes, alrededor de las 13.45 horas, justo en la puerta de la comisaría de la Policía Local, y por este motivo los agentes pudieron intervenir para evitar que continuase el ataque, aunque posteriormente ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo del detenido y de la investigación.

Al parecer, el joven arrolló al padre con un coche y le dejó tendido en la vía pública con lesiones en las piernas, y posteriormente se abalanzó sobre él con un cuchillo de cocina.

Las mismas fuentes han explicado a la Agencia Efe que el padre también iba armado, y que sacó una navaja para tratar de defenderse del ataque de su hijo.

La víctima de esta agresión podría haber incurrido en el incumplimiento de una orden de alejamiento que pesaba sobre él como acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El joven sigue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el padre permanece ingresado en un centro hospitalario.