Un hombre de 59 años y una mujer de 49 han resultado intoxicados leves por inhalación de humo en un incendio que se ha declarado en una vivienda de la Albufereta poco después de las tres y media de la tarde.

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han sofocado este fuego que se ha iniciado en la campana extractora de la cocina y un segundo incendio declarado de forma simultánea y por las mismas causas en una vivienda situada en la avenida Locutor Vicente Hipólito, donde no se han registrado daños personales.

El incendio de la Albufereta se ha declarado en la cocina de una casa situada en la planta 14 del edificio Gafner, en la avenida Villajoyosa número 97. Al ser un edificio de muchas alturas el SPEIS ha movilizado al lugar a cuatro dotaciones con 15 bomberos, mientras que la Policía Local ha desplazado a tres patrullas.

Cuando han llegado los bomberos le han ofrecido oxígeno a los intoxicados mientras llegaban los servicios sanitarios, que han procedido luego a su evacuación a un centro hospitalario.

Al estar concentrado el fuego en la campana extractora los bomberos han podido sofocarlo con extintores.