Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

Un juzgado envía a prisión a los siete detenidos con 2,3 toneladas de hachís

Los sospechosos fueron sorprendidos cuando iban a desembarcar la droga de madrugada en la playa de la Almadraba

Imagen de la droga incautada el pasado viernes en Alicante. hÉCTOR FUENTES

El juzgado de guardia de Torrevieja acordó el pasado fin de semana el ingreso en prisión preventiva de las siete personas detenidas la madrugada del viernes en Alicante con un alijo de 2.300 kilos de hachís. La investigación que ha permitido abortar la introducción de este importante alijo de droga está judicializada en Torrevieja y en la operación han participados efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. Por ello, la puesta a disposición judicial se llevó a cabo en los juzgados de Torrevieja y no en los de Alicante, ciudad en la que se practicaron las detenciones.

Los siete implicados fueron sorprendidos cuando iban a desembarcar las 2,3 toneladas de droga en la playa de la Almadraba. Los fardos de hachís fueron transportados por una embarcación de recreo interceptada sobre las cinco de la madrugada del pasado viernes.

Los arrestados son la tripulación del barco y las personas que estaban en tierra para ayudar al desembarco de la droga y cargarla en algún vehículo. La embarcación fue trasladada hasta el Puerto de Alicante, donde quedó atracada hasta que la comisión judicial se personó en el lugar para proceder al registro en presencia del patrón del barco.

Segundo barco con droga

Las Fuerzas de Seguridad que han participado en la operación antidroga aún no han informado oficialmente de la aprehensión de este alijo, segundo que se produce en poco tiempo en la provincia. El pasado 22 de julio fue abordado otro yate que transportaba 4.380 kilos de hachís cuando iba a ser desembarcada la droga en un pequeño puerto deportivo de Calp, como adelantó este diario. Fuentes cercanas al caso aseguran que no están relacionadas las incautaciones de los dos alijos aprehendidos en las embarcaciones abordadas en Calp y Alicante.

Esta operación antidroga de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria estaría relacionada con otra actuación reciente de estos cuerpos en las provincias de Alicante y Murcia, donde se desarticuló una red de narcotraficantes que fabricaba y preparaba en las naves de una náutica de Santa Pola sus propias narcolanchas para introducir la droga por las costas españolas.

En dicha actuación quince personas fueron detenidas en Santa Pola, San Vicente del Raspeig, El Campello, La Manga del Mar Menor y Murcia tras el naufragio de un yate con más de tres toneladas que fue remolcado a Torrevieja el pasado febrero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats