Otra noche más, la ciudad de Alicante registra incidencias graves de tráfico y multas a personas por no llevar mascarilla. En total han sido confirmadas seis denuncias a conductores que han dado positivo en los test de alcoholemia, así como 11 denuncias por exceso de velocidad. Mientras que las multas por no portar la protección sanitaria ascienden a 43 respecto a las 33 del sábado.

De los sucesos más impactantes ocurridos esta madrugada, agentes de la Policía Local del Servicio Nocturno, han interceptado a las 04.00 de la madrugada de hoy domingo, 2 de Agosto de 2020, un vehículo que circulaba por las proximidades de la Plaza Músico Oscar Tordera Iñesta, con el parabrisas delantero fracturado.

El conductor, que no recordaba donde se había producido los daños, presentaba claros indicios de ir influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, fue sometido a las pruebas etilométricas, dando un resultado positivo, por lo que se han instruido Diligencias por Delito Contra la Seguridad Vial, mientras que el vehículo fue retirado al Depósito Municipal.

Los distintos controles de velocidad y alcoholemia realizados durante la noche han dado el siguiente resultado: 11 denuncias por exceso de velocidad y seis denuncias por alcoholemia positiva, cinco administrativas. Entre esas incidencias, la Unidad de Atestados del Servicio Nocturno también ha instruido diligencias con ocasión del accidente que ha tenido lugar sobre las 05.00 horas de la mañana en la Avda Federico Soto, donde un vehículo ha impactado contra una palmera, su conductor, también ha dado un resultado positivo en la prueba de alcohol.

Respecto al uso de las mascarillas, los agentes locales pusieron 43 actas por incumplimiento de uso de la mascarilla o uso inadecuado y 56 multas por consumo de bebidas alcohólicas y drogas en vía pública. Mientras que las patrullas también denunciaron a un establecimiento en Playa de San Juan por mantener habilitada la pista de baile y levantaron dos actas de sanción por compartir cachimba.

Detenido por acoso

Agentes de Policía Local de Alicante, adscritos al Servicio Nocturno, han procedido a la detención de un varón por su presunta implicación en un delito de acoso. Varias jóvenes denunciaron que un hombre las seguía desde hacía varios dias, haciéndoles comentarios obscenos, aportando descripción del mismo.

En la madrugada de hoy, 2 de Agosto de 2020 y sobre las 01.15 horas. en una calle del Barrio de Carolinas, el referido varón ha sido localizado y detenido por funcionarios de Policía Local, siendo trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde ha quedado detenido.