Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervienen 7,8 kilos de hachís a un viajero de un autobús en Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local arrestó al pasajero tras descubrir la droga en una bolsa de viaje

Agentes de la Unidad Canina de la Policía, con la droga y con el perro que la descubrió. INFORMACIÓN

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de autobuses a un hombre de 37 años tras serle decomisado un alijo de 7,8 kilogramos de hachís distribuidos en 76 paquetes prensados. La droga era transportada en un autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante, las sustancias estupefacientes estaban ocultas dentro de dos pantalones vaqueros en una bolsa de viaje que estaba en la bodega del autobús. El hachís se transportaba envuelto en paquetes prensados con cinta ocultas en el interior.

La droga fue intervenida hace una semana cuando los agentes de la Unidad Canina llevaban a cabo una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir los puntos negros del tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en Alicante.

El can KATA de la Unidad Canina marcó una de las bolsas que viajaban en la bodega del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, por lo que los agentes indicaron a todos los viajeros que debían bajar del autobús para identificar cada uno su equipaje.

De este modo fue localizado el dueño de la maleta marcada por el perro y le acompañaron a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias.

Los agentes transportaron también la bolsa para inspeccionarla y en su interior descubrieron el hachís distribuido en 76 paquetes ocultos en dos vaqueros, por lo que procedieron a la detención del pasajero del autobús por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats