Una patera con once inmigrantes a bordo llegó ayer por la mañana a la cala del Tío Ximo de Benidorm. La Guardia Civil localizó la embarcación hacia las 11 horas, en la que viajaban dos menores de edad, a cinco millas del parque natural de Serra Gelada. Una vez los efectivos policiales interceptaron la embarcación, fueron trasladados al puerto de la localidad, donde fueron atendidos por los efectivos sanitarios y Policía Local y Nacional. Según pudo confirmar Cruz Roja, todos aseguraban ser de origen argelino y se encontraban en buen estado de salud.

Después de que los miembros de la ONG atendieron a los migrantes, estos quedaron a disposición de la Policía Nacional mientras el personal sanitario les realizaba las pruebas PCR para averiguar si alguno era portador del covid-19. Según las fuentes consultadas, fueron trasladados al Hospital General de Alicante para seguir con las pruebas médicas y cumplir el protocolo, aunque no hubo confirmación sobre la presencia de casos positivos.

Según pudo confirmar este diario ayer, algunas de las personas que llegaron en la patera que alcanzó Tabarca el sábado sí dieron positivo en coronavirus y se encuentran ingresadas en una planta del General, en la capital alicantina. Sin embargo, será la conselleria de Sanidad la que informe de la situación y actualice los datos de nuevos casos en la provincia, según determinaron fuentes sanitarias este domingo.

De esta forma, entre el pasado sábado 25 de julio y ayer domingo, 2 de agosto, un total de 99 argelinos han alcanzado la provincia de Alicante en ocho pateras distintas. Seis el mismo 25 de julio, que llegaron a Calp, Teulada, La Vila Joiosa, Benidorm Alicante y Santa Pola, junto con las dos de este pasado fin de semana, una en la isla de Tabarca y otra en Benidorm.

9

Interceptan una patera con 11 inmigrantes cerca de cala Tio Ximo en Benidorm