Una patera con unos nueve inmigrantes (según Cruz Roja, todos de nacionalidad argelina) ha llegado esta tarde de sábado a la isla de Tabarca. La embarcación ha sido sorprendida por los propios bañistas y los efectivos de la Policía Local que se encuentran en el emplazamiento turístico. La patera ha sido divisada por los bañistas y ya ha sido trasladada al Puerto de Alicante donde ha llegado sobre las 20 horas, y ahora un grupo de la Cruz Roja se encuentra atendido a estas personas, dos de las cuales dicen ser menores de edad. Todos se encuentran en buen estado y a última hora de la tarde, no había confirmación de positivos de covid entre ellos.

Con esta nueva llegada, la suma total de migrantes que han alcanzado las cosas alicantinas en la última semana alcanza la cifra de 88. No se ha facilitado más información al respecto sobre la situación de estas personas, que han conseguido alcanzar una de las playas de la isla y salir corriendo de la embarcanción justo antes de ser interceptados por los agentes de la Policía Local. Fuentes policiales han apuntado que podrían llegar más pateras a lo largo de de la noche de hoy o mañana a la provincia.

Tal y como contó este periódico, el Puerto de Alicante tiene previsto contar con una instalación para acoger a los inmigrantes que lleguen en pateras a las costas de la provincia mientras se les hacen las pruebas PCR. En la instalación podrán estar por espacio de 12 horas hasta saber, con el resultado de las pruebas, si están o no contagiados de coronavirus. En caso de dar positivo, el protocolo establece que deben ser ingresados en el Hospital General de Alicante y los contactos estrechos deben guardar cuarentena en el hospital de campaña hasta descartar que puedan tener la enfermedad infecciosa.

Con esta instalación en el Puerto se quieren evitar situaciones como la vivida en los últimos días con los 79 inmigrantes que llegaron el fin de semana a las costas alicantinas y fueron trasladados al Hospital General desde el primer momento. Cinco de estos inmigrantes dieron positivo en las pruebas PCR y se encuentran ingresados en la sexta planta del centro sanitario y el resto fueron llevados al hospital de campaña, donde se han vivido momentos de tensión en los últimos días.