Madrugada intensa la que se vivió la noche del viernes al sábado las carreteras de la ciudad de Alicante. El Ayuntamiento ha informado que han tenido lugar un total de seis accidentes entre la noche del viernes, y la madrugada de hoy sábado. El más grave ha sido el siniestro que han protagonizado una furgoneta y una motocicleta.

Hacia las 01:40 horas se ha producido un choque entre ambos vehículos. El conductor de la motocicleta ha resultado herido grave tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General de Alicante donde permanece ingresado, según fuentes municipales. El suceso tuvo lugar en la calle Colombia con Maestro Alonso. La Unidad de Atestados del Servicio Nocturno de la Policía Local se ha hecho cargo de las causas del accidente.

Por otro lado, la administración ha notificado otros cinco accidentes más entre las 22:30 y las 03:30 horas. Destaca entre los siniestros el de un turismo que ha chocado contra un muro en la avenida de Dénia. Respecto al control de alcoholemia situado en la avenida Caja de Ahorros, los agentes denunciaron a 2 conductores por superar la tasa superior permitida, por lo que recibieron sanciones administrativas; otro por conducir bajo la influencia de las drogas y otro por modificar de manera ilegal las características del tubo de escape de su motocicleta.

Mientras que, pese a registrar una leve mejoría respecto a otras semanas, siguen habiendo casos de ciudadanos que no usan la mascarilla. Los agentes de la Policía Local levantaron 33 actas por no llevar la protección, 14 por consumir alcohol y drogas en la vía pública y 4 por incumplimiento de la ordenanza de Limpieza. Además, las patrullas denunciaron a dos establecimientos por permitir el uso de la pista de baile. Por último, se han recibido 27 quejas por ruido durante esta noche de viernes.