Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

Diecisiete detenidos y tres heridos en una riña tumultuaria entre 50 jóvenes

La pelea se produjo en un parque infantil del barrio de San Gabriel y los implicados utilizaron palos y hasta un puño americano para pegarse - Nueve de los arrestados por Policía Nacional eran menores de entre 15 y 17 años

Parque infantil donde se inició la riña tumultuaria en San Gabriel. DELGADO

Una riña tumultuaria entre medio centenar de jóvenes en el barrio de San Gabriel en Alicante acabó con tres adolescentes heridos y diecisiete detenidos de entre 15 y 20 años por la Policía Nacional. Entre los arrestados había nueve menores de edad de entre 15 y 17 años que la Policía entregó a sus padres, de acuerdo a las instrucciones de la Fiscalía.

Siete detenidos pasaron la noche en los calabozos y ayer fueron quedando en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

El último implicado fue arrestado ayer tarde por la Policía en Alicante tras ser citado y también estaba previsto dejarle libre tras su declaración en la Comisaría de Distrito Centro, donde se han instruido las diligencias por la riña tumultuaria.

El incidente, segundo de estas características que se registra este año en Alicante tras la reyerta de más de 50 jóvenes en febrero en el PAU 1, se produjo aproximadamente sobre las siete de la tarde en un parque infantil del barrio de San Gabriel, un punto donde, según vecinos de la zona, se reúnen a diario numerosos jóvenes.

Por causas que se investigan, la riña entre un grupo de jóvenes del barrio de San Gabriel y otro procedente de la zona norte de Alicante comenzó inicialmente entre dos personas pero luego se fueron sumando más personas a la trifulca y los implicados usaron palos y otros objetos contundentes, como un puño americano que portaba uno de los que inicialmente se dio a la fuga. La Policía intervino a los arrestados algunos palos y una cadena pitón.

La Policía Nacional fue alertada del incidente y los jóvenes se disolvieron al detectar la presencia policial. Los agentes desplazados al lugar pudieron ver cómo los implicados tenía mensajes de «Alerta Policía» en WhatsApp.

Pese a marcharse de la zona fueron localizados en las inmediaciones. Los agentes desplazados a San Gabriel vieron a siete jóvenes que presentaban lesiones y tenían la ropa manchada de sangre. Tres de ellos tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario para ser atendidos, aunque fuentes policiales aseguraron que las lesiones no revestían gravedad.

Agresión a un ciclista

Según testimonios recabados por la Policía Nacional, en el parque infantil se encontraba un grupo bastante numeroso de jóvenes cuando llegó otro y se enzarzaron en una pelea multitudinaria.

Asimismo, un adolescente ajeno a la riña que pasó por la zona en su bicicleta también fue agredido y se marchó dejando allí su bici, vehículo que recuperó la Policía.

Testigos del suceso explicaron ayer a este diario que «al principio no sabía si era de verdad porque había dos jóvenes peleándose y la agente animando».

Vecinos de la zona donde ocurrió el incidente aseguraron que ya han llamado en otras ocasiones a la Policía porque en el mencionado parque infantil se reúnen muchos jóvenes a diario y no solo no cumplen las medidas sanitarias del covid-19, sino que también se dedican a fumar porros y causan molestias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats