Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco arrestados por parar el tren Alicante-Murcia tras recriminarles ir sin billete

Activaron la palanca de emergencia y se tuvo que suspender la circulación ferroviaria para evitar colisiones

Una patrulla de la Policía, en la estación ferroviaria de Elche. INFORMACIóN

La Policía Nacional de Elche ha detenido a cinco jóvenes -uno de ellos menor de edad- por un delito de desórdenes públicos al acceder a un tren de cercanías de la línea Alicante-Murcia sin billete e inmovilizarlo con la palanca de emergencias al ser recriminados por el interventor por el hecho de no abonar el viaje.

El convoy se quedó detenido en las vías y la circulación ferroviaria tuvo que paralizarse momentáneamente para evitar la colisión de trenes en dicha línea, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de Elche tras una denuncia presentada por representantes de Renfe.

Actitud desafiante

Según la denuncia, un grupo de jóvenes accedió a uno de los vagones del convoy de cercanías que realizaba el trayecto entre las localidades de Alicante y Murcia sin abonar previamente el ticket del viaje. Cuando el interventor del tren procedió a llamarles la atención los jóvenes, «le increparon y mostraron un actitud desafiante y amenazante con el mismo, llegando en un momento dado a tirar de la palanca de emergencias».

El tren quedó inmovilizado y estuvo detenido durante cerca de quince minutos, ocasionando un grave perjuicio para el resto de trenes en servicio, los cuales se vieron obligados a inmovilizar su marcha o su inicio de recorrido con el fin de evitar una colisión entre ellos. El perjuicio también afectó al resto de viajeros que quedaron retenidos.

La sala del 091 de la Policía Nacional fue alertada y le indicaron que el tren se dirigía hacia Elche, por lo que acudieron varias patrullas a la estación y se iniciaron las pesquisas.

Una vez interpuesta la denuncia se estableció un dispositivo de vigilancia continuado en Callosa del Segura para localizar, identificar y detener a los jóvenes.

Las indagaciones policiales fueron laboriosas porque los implicados ya contaban con antecedentes policiales previos y se ocultaron. En apenas una semana la Policía pudo localizar y arrestar a los implicados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats