Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un incendio que se ha producido esta tarde en un edificio de viviendas de Albacete.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se ha declarado a las 18.17 horas en una casa ubicada en un edificio de viviendas situado en la calle Juan Pacheco, que se ha originado en una de las habitaciones por causas que no han sido precisadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete ha indicado en una nota de prensa que en el incendio ha fallecido una persona, de la que no se han facilitado más datos, así como que varias personas más han resultado heridas y que cuatro de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital General de la ciudad.

Asimismo, el Consistorio albaceteño ha precisado que el incendio ha afectado a una vivienda situada en el tercer piso del edificio y que hasta el lugar se han dirigido tres dotaciones del parque de bomberos, que han procedido a controlar y extinguir las llamas y a rescatar a varias personas que estaban atrapadas en el inmueble.

Dos de estas personas habían salido a un balcón del edificio huyendo del intenso humo y han podido ser rescatadas gracias al uso de la escala.

También varios bomberos que han participado en las labores de rescate y extinción han sido atendidos por los servicios sanitarios que se han desplazado hasta el lugar del siniestro, debido al intenso calor, y uno de ellos ha tenido que ser trasladado también al Hospital General de Albacete.