28 de julio de 2020
28.07.2020
Información

Dakota Tárraga de 'Supervivientes', a la salida del juzgado de Alicante

La exconcursante de «Supervivientes» y participante en «Hermano Mayor» queda en libertad sin cargos tras ser detenida por la Policía por malos tratos a su madre

28.07.2020 | 22:40
Dakota Tárraga de 'Supervivientes', a la salida del juzgado de Alicante. DELGADO

Archivan la causa al no presentar denuncia la progenitora contra su hija.

El juzgado de Alicante deja en libertad sin cargos a Dakota Tárraga. La polémica exconcursante de «Supervivientes» y participante en el programa televisivo «Hermano Mayor» fue detenida el pasado fin de semana en Alicante por la Policía Nacional bajo la acusación de malos tratos a su madre.

Sin embargo, el juzgado de guardia ha archivado este lunes la causa después de que la madre de Dakota rechazara formalizar una denuncia contra su hija. Dakota pasó a disposición judicial y al no presentar denuncia la progenitora, según informaron fuentes judiciales y policiales, ha quedado en libertad sin cargos.

La joven abandonó los Juzgados de Benalúa poco después de las doce del mediodía de ayer acompañada de sus padres y nada más salir se abrazó a su madre entre lágrimas dentro del Palacio de Justicia. Pidió perdon a su madre y reconoció que no se acordaba de lo ocurrido cuando la Policía Nacional la detuvo el sábado por la noche en el domicilio familiar. La exconcursante de «Supervivientes», con más de 440.000 seguidores en Instagram, fue arrestada el sábado por la noche y pasó dos noches recluida en los calabozos de la Comisaría Provincial. El lunes fue asistida en el juzgado de guardia de Alicante por el abogado José Soler Martín.

Horas más tarde subió una historia en su perfil de Instagram donde aseguraba que su madre «es la cosa más bonita que existe en este mundo» y se ha quejado en las redes sociales de la repercusión que ha tenido en los medios su paso por el juzgado y ha desmentido este hecho. Sus fans y seguidores de Instagram y Twitter la han apoyado en redes sociales bajo el hashtag #YosítecreoDakota.



La ausencia de denuncia, parte de lesiones y de la declaración de la madre contra su hija no deja margen de actuación a la Fiscalía para continuar adelante con las diligencias y la causa se debe archivar, según indicaron las fuentes judiciales.

El incidente

Los programas de «Hermano Mayor» con Dakota han sido de los más vistos por los telespectadores. La muerte de su hermano cuando ella tenía 17 años y sus problemas con el alcohol la convirtieron en una chica conflictiva, según reconoció Dakota el pasado año en una entrevista con la revista Lecturas. «Salir de aquello me ha costado lo mío. He ido al psiquiatra y al psicólogo», contaba entonces.



Las fuentes consultadas explicaron a este diario que la detención se realizó después de que se requiriera la presencia policial a las 21.40 horas en un domicilio de Alicante. La joven, que se encontraba en estado ebrio, estaba agrediendo presuntamente a su madre.

El padre no estaba al principio de la disputa pero llegó poco después y según algunas fuentes fue quien dio aviso a la Policía del incidente.

Una dotación policial se personó en el domicilio donde Dakota convive con sus padres y tras recabar datos sobre lo ocurrido los agentes procedieron al arresto de la joven por malos tratos, ya que al parecer le había dado un empujón y un puñetazo a su madre.

Dakota fue trasladada a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y allí pasó dos noches encerrada en los calabozos antes de pasar este lunes a disposición judicial. La joven se acogió ante la Policía a su derecho a no prestar declaración, igual que en el juzgado de guardia.

Los agentes que intervinieron en la detención de Dakota le indicaron a la madre el sábado que acudiera al día siguiente para presentar una denuncia formal, pero no lo hizo. Ante esta situación y la ausencia de pruebas para continuar con el proceso, el juzgado cerró el caso este lunes y decretó el sobreseimiento de las actuaciones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook