Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un hombre, que ya contaba con otras ocho detenciones anteriores, como presunto autor de maltratar a un perro de siete meses, al que habría causado varias lesiones.

En este marco, el Ayuntamiento hispalense ha informado a Europa Press de que los hechos han sucedido en la madrugada del viernes cuando la sala del 092 ha recibido un aviso de que un perro estaba siendo maltratado por su dueño en la zona de El Plantinar.

Al llegar los agentes al lugar de los hechos, han observado que un grupo de más de 15 personas reprendían a un hombre, quien, según las personas que se encontraban allí, había sacado a pasear al perro y, "sin motivo justificado, presuntamente comenzó a golpearle brutal y cruelmente con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, además de llegar a cogerlo por el cuello, arrastrarlo por el suelo y estrellarlo contra un turismo, actitud que mantuvo desde la plaza hasta su domicilio".

Varias personas se han ofrecido como testigos y han explicado que, tras llevar al animal a su domicilio, había regresado para "encararse con ellos y amenazarlos", añadiendo que "se trataba de un individuo temido en el barrio por su agresividad".

Se da la circunstancia de que los propios agentes han llegado a escuchar cómo amenazaba en voz alta a dos vecinas. Asimismo, según han manifestado los vecinos de la zona y testigos de los hechos, "no era la primera vez que sucedían hechos como estos, ya que en otra ocasión anterior presuntamente habría llegado a matar a otro perro de una paliza".

Los agentes han podido comprobar que el animal, un cachorro de tan solo siete meses, presentaba "muy inflamada una de las extremidades delanteras pudiendo tener una fractura". También, tenía una herida abierta en una pata trasera y un bulto en el costado y se encontraba muy aturdido.

Los agentes han solicitado la presencia de operarios del Zoosanitario, que se hicieron cargo del animal y han procedido a la detención de su propietario, dándole traslado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "la actuación de los agentes de la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana de quienes dieron aviso, ha impedido que este individuo continuara agrediendo a su propio perro". "El maltrato a los animales no puede quedar impune y, por ello, la intervención de la Policía Local en casos como estos es fundamental", recalca.