Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre hiere gravemente a su mujer con un martillo en Cartagena

El Gobierno eleva los asesinatos machistas en 2020 a 25 tras dos crímenes más esta semana en Mallorca y Tenerife

Los crímenes machistas registraron esta semana tres nuevos casos -dos mortales y uno con heridas muy graves- en España, viviéndose un repunte considerable respecto a las cifras que se habían registrado en los primeros meses del año marcados por el estado de alarma. El último de ellos tenía lugar ayer cuando una mujer de 62 años resultaba gravemente herida en Cartagena al ser golpeada con un martillo presuntamente por su marido, que fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional.

Así, los hechos habían ocurrido sobre las 12.45 horas en el domicilio de la pareja, situado en la calle Príncipe de Asturias de Cartagena. Fue hasta ese lugar donde se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo al cónyuge, mientras que los sanitarios de una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 conseguían estabilizar a la víctima. Pese a ello y debido a la gravedad de las heridas sufridas en el ataque, la mujer era trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue intervenida de urgencia, antes de pasar a Cuidados Intensivos en estado muy grave.

Muertes en Mallorca y Tenerife

Este caso se produce después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmara ayer por la mañana la naturaleza machista de los crímenes de una mujer en Santa Cruz de Tenerife y de otra en Mallorca, por lo que las víctimas mortales por violencia de género ascienden a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003.

El primero de los casos fue el de una mujer de 43 años cuyo cadáver fue hallado en una fosa séptica de una vivienda de Santa Cruz de Tenerife y fue detenida su expareja. La mujer de Palma Mallorca recibió una brutal paliza de su marido y tras ocho días ingresada falleció el pasado martes. El presunto agresor, su marido, fue detenido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats