22 de julio de 2020
22.07.2020
Información

Una mujer es atacada por su expareja en un bar y se defiende acuchillándolo

El hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, le exigía que se fuera con él y la sacó a rastras del bar

22.07.2020 | 17:05
Calle donde ha ocurrido el suceso.

Una mujer achuchilló en el hombro a su expareja cuando éste la estaba agrediendo en un bar en Vigo y le exigía que se fuese con él, pese a tener en vigor una orden de alejamiento. La Policía Local ha detenido a ambos por cometer, presuntamente, un delito de violencia de género, en el caso del varón agravado por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, dictada por un juzgado de O Porriño.

Los hechos ocurrieron a las 20.40 horas de este martes en un bar de la calle Colombia. Cuando llegaron los agentes, la mujer, de 30 años, les contó que cuando se encontraba en el interior del local acompañada de otro varón su expareja comenzó a increparla y exigirle que le acompañase. Al desoír su petición, la sujetó del brazo y trató de sacarla a la fuerza, y como la mujer se resistía le dio un puñetazo en la cabeza, la sujetó del pelo, la tiró al suelo y la arrastró al exterior del local. Con todo, logró zafarse y corrió a resguardarse detrás de la barra.

El hombre, de 36 años, tenía un corte en el hombro derecho, aunque se negaba a colaborar en la reconstrucción de los hechos.

Fueron dos testigos quienes corroboraron la versión de la mujer pero añadieron un detalle: que una vez llegó a la barra, seguida del varón, cogió un cuchillo y se lo clavó en el hombro derecho. Los agentes intervinieron el arma blanca, que se encontraba en el interior de la barra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook