Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectacular detención a punta de pistola de siete presuntos narcos en la Explanada

Agentes de la Guardia Civil de Guardamar abordaron a los sospechosos cuando estaban en una terraza y uno fue apresado en un pub, donde se refugió

Despliegue de guardias civiles en el chalé donde incautaron más de 800 plantas de «maría». INFORMACIÓN

La Explanada de Alicante fue escenario el pasado lunes a mediodía de una espectacular detención de media docena de presuntos traficantes originarios de diferentes países. Agentes de paisano de la Guardia Civil de Guardamar arrestaron a punta de pistola a siete sospechosos que estaban siendo investigados por una posible transacción de droga y la intervención no pasó desapercibida para muchos testigos que estaban en la Explanada y presenciaron los hechos sin saber qué estaba ocurriendo porque los agentes iban de paisano para no ser descubiertos.

Esta operación antidroga ha coincidido con una segunda intervención de la Guardia Civil en Alicante, en la que agentes de Sant Joan d'Alacant desmantelaron ayer un cultivo de más de 800 plantas de marihuana en un chalé de la zona del Golf. Los dos operaciones no guardan relación.

La actuación de la Explanada tuvo lugar el pasado lunes poco después de las doce del mediodía en la terraza de un restaurante próxima a la plaza del Mar. Unos doce agentes de paisano estaban vigilando a los sospechosos desde la terraza de otro establecimiento y se desplegaron sobre ellos de forma sorpresiva.

Según testigos del suceso, los agentes empuñaban sus armas reglamentarias y tenían a varias personas tumbadas en el suelo. Uno de los sospechosos trató de darse a la fuga y se refugió en un pub próximo, donde fue reducido por otro guardia civil que entró pistola en mano. Esta detención alarmó a las personas presentes en el pub, ya que inicialmente no sabían que era guardia civil al vestir ropa de paisano.

Los testigos llegaron a pensar por unos segundos en que fuera algún «lobo solitario o un perturbado que quería matar a la otra persona». Una vez supieron que era un agente le ayudaron incluso a esposar al sospechoso que estaba tumbado en el suelo.

La Guardia Civil requirió el apoyo de la Policía Nacional para trasladar en vehículos policiales a varios detenidos hasta la Comandancia. No han trascendido detalles sobre la investigación que lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar, ya que la operación se mantiene abierta.

Un día después de esta espectacular detención en plena Explanada, la Guardia Civil realizó ayer una segunda operación antidroga en Alicante. Agentes del Área de Investigación de Sant Joan d'Alacant desmantelaron un cultivo «indoor» de más de 800 plantas de marihuana en un chalé de la zona del Golf.

La plantación estaba en el sótano de un chalé situado en la avenida Pintor Pérez Gil y los investigadores acudieron a primera hora de la mañana acompañados de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) para realizar la operación de asalto y detener a los ocupantes de la finca.

El chalé había sido alquilado por uno de los sospechosos de traficar con droga hace un año a sus propietarios, los cuales eran ajenos a las actividades ilícitas de sus inquilinos.

En el interior se encontraba un ciudadano ruso que fue detenido. Además de este arresto en Alicante, la Guardia Civil realizó alguna detención más relacionada con esta intervención en la comarca de la Marina Baixa.

Los responsables de la plantación de marihuana habían realizado además un enganche ilegal de luz a la red para suministrar energía a los aparatos de ventilación y luz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats