Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

Condenado un matrimonio por usar a su hijo menor para robar moldes de calzado

La Audiencia de Alicante ha ratificado la condena de un año de prisión impuesta a un matrimonio que utilizó a su hijo menor de edad para robar moldes de zapatos.

El tribunal de la Sección Tercera confirma, así, una sentencia previa dictada por el juzgado de lo Penal número 3 de Alicante, en septiembre de 2019, en la que se impuso una condena de un año al principal acusado y seis meses de prisión a su esposa como responsables de un delito de robo con fuerza.

Los hechos juzgados se produjeron entre los días 29 de abril y 2 de mayo de 2014, cuando los dos acusados se valieron de su hijo menor de edad para perpetrar el robo. Según la sentencia, hicieron que el niño entrase por la ventana del almacén en el que estaban depositados los moldes con la intención de venderlos, después, en una chatarrería.

Los propietarios de los moldes fueron alertados por una llamada anónima, por lo que decidieron acudir a la chatarrería en la que supuestamente se estaban vendiendo sus productos. En ese momento, pudieron observar la descarga de los moldes, por lo que llamaron a la policía, lo que propició el arresto del matrimonio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats