Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

La Policía detiene a dos menores por robar móviles al descuido en el Barrio

Los ladrones distraían a las víctimas y luego ocultaron los objetos sustraídos en maceteros al ver a los agentes

La Policía detiene a dos menores por robar móviles al descuido en el Barrio

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos menores de 15 y 17 años que presuntamente se dedicaban a robar teléfonos móviles al descuido en la zona de ocio nocturno de el Barrio.

La delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial recibió en sus reuniones con asociaciones de vecinos una información sobre un grupo de jóvenes que estaba cometiendo hurtos en el Barrio y se estableció un dispositivo preventivo el fin de semana.

Agentes uniformados y de paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro se desplegaron en la noche del sábado y fueron requeridos por una pareja víctima de un robo.

Los agentes cerraron el cerco del dispositivo por las calles adyacentes al lugar donde se habían cometido los hechos y fueron requeridos por otra persona a la que también sustrajeron el móvil.

Los dos sospechosos fueron localizados en una calle próxima y al percatarse de la presencia policial ocultaron unos objetos en unos maceteros para luego emprender la huida del lugar, aunque fueron interceptados por los agentes a pocos metros de la intervención.

Tras la detención los policías procedieron a buscar en los maceteros los objetos que habían ocultado y recuperaron los dos teléfonos móviles, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.

La Comisaría Provincial anunció ayer que este dispositivo de prevención en zonas de ocio continuará activo durante todo el verano- Además de prevenir delitos de esta índole se mantendrá una vigilancia sobre la obligatoriedad de llevar mascarilla y respetar el distanciamiento social establecido en estos lugares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats