La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pareja a pena de prisión por utilizar a su hijo menor de edad para robar moldes de calzado.

Así se desprende de la sentencia, en la que la Audiencia desestima el recurso interpuesto por la pareja contra la condena que le fijó el juzgado de un año de cárcel para él por un delito de robo con fuerza, con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y la agravante de reincidencia, y de seis meses para ella por el mismo delito pero sin la agravante.

Según consta como probado en la sentencia, entre los días 29 de abril y 2 de mayo de 2014, unas personas, que no han sido identificadas, sustrajeron de un almacén diversos moldes de tacones y de tapas.

Los moldes se quedaron en una vivienda a la que accedió la pareja condenada valiéndose de su hijo menor de edad, que entró por una ventana, y sacaron parte del material guardado.

El 2 de mayo, el condenado, acompañado de su esposa, vendieron varios de los moldes sustraídos por un precio de 35,65 euros. Al día siguiente, regresaron a la chatarrería para seguir vendiendo, pero en esta ocasión por 41,69 euros.

Los dueños fueron alertados por una llamada anónima de esta operación, por lo que avisaron a la policía, que acudió a la dirección facilitada e intervino 13 moldes de tacones y tapas tasados en 903 euros.

Posteriormente, con autorización del dueño de la vivienda, los agentes entraron y hallaron 102 moldes de calzado sustraídos, así como 16 en forma redonda. Los daños causados en el almacén fueron peritados en 181,50 euros, y los bienes sustraídos y no recuperados en 1.390.