Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres intoxicados por un incendio causado al explotar la batería de un patinete en Alicante

Los Bomberos alertan de que ya se han registrado tres casos y recomiendan a los ciudadanos que no dejen cargando estos vehículos eléctricos mientras duermen para prevenir estos siniestros

Sofá incendiado que arrojaron por la ventana los inquilinos de la casa.

Dos vecinos de Alicante y un policía local sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humo en un incendio que se originó en una vivienda al explotar la batería de un patinete eléctrico que habían dejado cargando durante la madrugada de ayer. Este es el tercer incendio que se produce en los últimos meses en las baterías de patinetes eléctricos, de ahí que los Bomberos hicieran ayer un llamamiento a la ciudadanía para recomendar a los propietarios de estos vehículos que no los dejen cargando de noche mientras duermen con el fin de prevenir nuevos incendios.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) fue alertado poco después de las cuatro de la madrugada de ayer de un incendio en una vivienda de la calle Virgen del Socorro y al lugar se desplazó un amplio dispositivo de bomberos con tres dotaciones y diez efectivos y tres patrullas de la Policía Local.

Los efectivos de la Policía Local evacuaron a ocho personas de la vivienda afectada y coordinaron la emergencia estableciendo un perímetro de seguridad y cortando los accesos. Uno de los policías locales resultó herido leve al inhalar humo durante la actuación.

Los inquilinos relataron a los servicios de emergencia que el fuego se originó mientras dormían y que tras escuchar una fuerte explosión en la habitación comprobaron que estaba ardiendo la batería del patinete eléctrico y el fuego se estaba propagando al sofá. Por ello, decidieron lanzar por la ventana los objetos que estaban ardiendo.

Cuando llegaron los bomberos comprobaron que el fuego se encontraba localizado en una de las habitaciones y en un sofá que estaba ardiendo en la calle. La intervención de los bomberos duró más de una hora y la casa resultó parcialmente afectada.

Los sanitarios atendieron a dos de los inquilinos por inhalación de humo y heridas en los pies que sufrieron al pisar cristales esparcidos por el suelo del inmueble donde se originó el incendio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats