Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un guardia civil pasa la noche en la UCI tras rescatar a dos bañistas en Torrevieja

Dos agentes se metieron en el mar para auxiliar a dos personas que no podían salir en la playa de La Mata

La Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local de Torrevieja, rescató el lunes por la tarde a dos bañistas en la playa de La Mata de Torrevieja que estaban en apuros al no poder salir del agua por la fuerte corriente y oleaje que había ese momento en la zona, donde ondeaba la bandera roja por esa circunstancia. Uno de los guardias civiles pasó la noche en la UCI debido a la gran extenuación y deshidratación sufridas durante el rescate. En esta misma playa hace unos días murió un hombre ahogado y su mujer fue rescatada.

La intervención se produjo sobre las 20 horas del lunes tras ser alertada la Guardia Civil por la Policía Local de Torrevieja. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y observó a un joven de 27 años y a una mujer, de 37, que estaba agarrados a sendas boyas situadas a 50 y 75 metros de la orilla.

Dos agentes, ayudados con una cuerda por las dos patrullas de la Policía Local de Torrevieja que se hallaban en la zona, se introdujeron en el mar para tratar de alcanzar a los bañistas y recogerlos. Tras varios intentos sin éxito debido a las condiciones del mar, finalmente entraron en diagonal hacia los bañistas y los pudieron rescatar.

El Samu asistió en el lugar al joven con síntomas de ahogamiento, antes de ser trasladado en una ambulancia al Hospital de Torrevieja. Los servicios sanitarios también atendieron por dificultades respiratorias a uno de los guardias civiles que intervino en el rescate y que tuvo que ser sacado del agua por su propio compañero debido a su extenuación. Fue ingresado en el Hospital Quirónsalud Torrevieja, donde estaba consciente pero aturdido y deshidratado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats