Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pide 12 años de prisión a un acusado de abusar de su hija desde que tenía seis años

La menor ratifica en el juicio los hechos denunciados que sufrió durante 7 años y su padre se declara inocente

La Audiencia de Alicante celebró ayer un segundo juicio por presuntos abusos a menor intrafamiliares y la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de prisión para un acusado de abusar sexualmente durante siete años de su hija, desde que tenía seis años. La defensa del procesado pidió la absolución y achacó la denuncia a un móvil económico y de venganza porque el padre quería vender la casa para saldar unas deudas y eso provocó el enfado de la madre de la menor.

Los hechos enjuiciados, que ratificó ayer la menor en la sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia, ocurrieron en un municipio de la comarca de l'Alacantí. Según la acusación de la Fiscalía, el procesado sometió a su hija a diversos abusos sexuales desde que contaba apenas seis años hasta principios de junio de 2018, cuando se presentó la denuncia.

Los abusos se cometieron presuntamente incluso durante los permisos penitenciarios que tuvo el padre tras ingresar en la cárcel para cumplir una condena.

Fábula

El fiscal del caso descartó en su informe que se trate de una fábula de la menor y que sea una manipulación de la madre para perjudicar al padre. En este sentido, indicó que la menor tenía mala relación con la madre y no le contó nada, sino que se lo relató a unas amigas y estas son las que denunciaron.

Además de la pena de 12 años de prisión, el fiscal solicitó que se imponga al acusado la prohibición de acercarse a su hija a menos de 300 metros y de comunicarse con ella durante un periodo de diez años. Asimismo, pidió que el acusado indemnice a la menor con 30.000 euros. La defensa insistió en la inocencia del acusado y dijo que la niña estaba condicionada por la madre y no hay pruebas objetivas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats