Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro detenidos en Elche y Crevillent por robos de cobre

La Guardia Civil les acusa de 32 delitos en las provincias de Alicante y Albacete y recupera una tonelada de cable sustraído

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Elche y Crevillent acusados de 32 robos de cableado de cobre de líneas telefónicas en municipios de las provincias de Alicante y Albacete y ha investigado a otras dos personas por los mismos hechos. En la operación se ha recuperado una tonelada de cable de cobre sustraído.

Las investigaciones se remontan a un primer robo en la localidad albaceteña de Nerpio y desde entonces fueron extendiéndose a diferentes municipios manchegos y algunos alicantinos. En la mayoría de los robos los ladrones dejaban sin servicio de telefonía fija e internet a los vecinos, aunque también afectaron a depuradoras de agua potable que daban servicio a la poblaciones al funcionar con conexiones a internet.

Las localidades afectadas por estos robos en la provincia de Albacete fueron Yeste, Letur, Molinicos, Nerpio, Elche de la Sierra, Hellín, Ontur, Pozohondo, Pozocañada y Alcaraz, y Dolores y San Vicente del Raspeig en la de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats