Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incluso en pleno estado de alarma

Tres arrestados por vender droga en parques de Benidorm, incluso en pleno estado de alarma

Los apresados vivían en una zona residencial de lujo y la Policía Nacional les incautó 350 gramos de cocaína

Un policía con la cocaína en roca intervenida en Benidorm. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres presuntos ingregrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína en parques públicos de la ciudad y en otros puntos de la Marina Baixa. Los investigados, dos de los cuales han ingresado en prisión preventiva, no cesaron su actividad ilícita ni siquiera durante el estado de alarma.

Además de las tres detenciones en los registros la Policía decomisó más de 350 gramos de cocaína en roca, 510 gramos de sustancia de corte, más de 11.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y efectos para el envasado de las sustancias estupefacientes.

Agentes del Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial iniciaron las pesquisas el pasado mes de enero. Los sospechosos eran unos ciudadanos de origen cubano que residían en una zona residencial de lujo Benidorm.

Los investigadores llevaron a cabo numerosas vigilancias y seguimientos para identificar a los sospechosos y detectaron que además de vender droga a vecinos de Benidorm y turistas también distribuían cocaína a consumidores de otros puntos de la Marina Baixa.

Cada implicado tenía su labor dentro del grupo y además adoptaban medidas de seguridad para detectar la presencia policial. Aún así, la Policía Nacional localizó una vivienda que usaban como «caleta» donde guardaban la droga y la manipulaban para cortarla antes de su distribución al menudeo en parques públicos de Benidorm.

Los intercambios de droga por dinero en los parques no cesaron ni siquiera durante el estado de alarma decretado por el covid-19.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats