Llegan justo a tiempo y saben lo que deben hacer. Rafael y Ernesto, dos policías locales de Alicante que el pasado mes de mayo, gracias a sus maniobras de reanimación cardiopulmonar, salvaron la vida a un hombre de 47 años que había sufrido un infarto en plena calle, repitieron ayer la hazaña, aunque el hombre auxiliado, de 72 años, desafortunadamente ha fallecido hoy en el hospital donde estaba ingresado.

El hombre de 72 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la piscina de una urbanización situada en la calle General Espartero y gracias a su rápida intervención realizando el inicio de las maniobras de reanimación cardiopulmonar -RCP- el SAMU pudo recuperar sus constantes vitales.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron ayer sobre las 18,45 horas en la urbanización Villavicenta. Los agentes policiales estaban en las inmediaciones y al ser alertados de que una persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria acudieron de inmediato para auxiliarlo.

Desde el SAMU han felicitado a los dos agentes policiales de la unidad Sierra que intervinieron señalando que gracias a su rápida actuación con el inicio de las maniobras de RCP Básica, y su ayuda durante la asistencia sanitaria se pudieron realizar unas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada con éxito, recuperando las constantes vitales del paciente que fue trasladado al Hospital General de Alicante.

Asimismo, los sanitarios indican que gracias a la actuación de los primeros auxilios prestados por los estos agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante y la unidad Samu Alfa 1 el paciente llegó con vida a su Hospital de referencia y pueden confirmar la importancia de las maniobras de reanimación básicas realizadas. El hombre ingresó en estado grave y hoy ha fallecido en el centro hospitalario.