14 de julio de 2020
14.07.2020
Información

Desmantelan dos puntos de venta de droga al menudeo en El Campello

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y decomisa cerca de medio kilo de marihuana

14.07.2020 | 16:21
Efectos intervenidos en uno de los registros en El Campello.

La Guardia Civil ha detenido en El Campello a cuatro personas por tráfico de estupefacientes al desmantelar dos puntos de venta de droga al menudeo, ubicados en el núcleo urbano del municipio, según informa la Comandancia de Alicante.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello tuvo conocimiento a finales de abril de la existencia de dos posibles puntos de venta de drogas al menudeo en sendas viviendas y las pesquisas revelaron que había una considerable afluencia de personas en las casas bajo sospecha. tanto de consumidores conocidos del municipio como de personas de otras poblaciones limítrofes.

Con esta información, los investigadores solicitaron autorización judicial para realizar la entrada y registro de ambos domicilios, llevándolas a cabo el pasado 11 de julio, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y de un guía del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Alicante.

En dichos registros se intervino un total de 492'8 gramos de cogollos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís, una báscula de precisión con restos de cocaína, útiles para la manipulación y pesaje de las sustancias estupefacientes con restos de hachís y marihuana, además de otros efectos como unos 950 euros en efectivo, unos 50 gramos de sustancia en polvo blanca, al parecer codeína, usada para cortar la cocaína y obtener así mayor beneficio en las dosis, otros medicamentos de uso legal, como Nolotil, Gelocatil y Buscapina (también usados para el corte de la cocaína), dos televisores de última generación, un puño americano y un patinete eléctrico, utilizado por uno de los detenidos en los desplazamientos para dar los "pases" a los consumidores.

También se inspeccionó el vehículo de uno de los detenidos, en el que quedó acreditado, durante la investigación, que guardaba las dosis de cocaína, ya preparadas para su venta inmediata.

Las cuatro personas detenidas son dos hombres, españoles, de 32 y 31 años y dos mujeres, una española de 28 y una colombiana de 37. A todos ellos se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas y a esta última se le imputa, además, un delito de estancia irregular en territorio nacional.

Una de las detenidas quedó en libertad, en calidad de investigada y los tres restantes pasaron el lunes a disposición del juzgado de Instrucción 7 de Alicante, quien decretó la libertad provisional con cargos de todos ellos, a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído