Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local han intervenido de madrugada en un incendio en una vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico. El suceso tuvo lugar en la calle Virgen del Socorro y resultaron heridas dos personas y un Policía Local por inhalación de humo siendo necesario un traslado al hospital.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 4,10 horas de esta madrugada, y hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de bomberos con tres dotaciones y diez efectivos. También acudió la Policía Local con tres patrullas que evacuó a las ocho personas de la vivienda afectada y coordinó la emergencia estableciendo un perímetro de seguridad y cortando los accesos. Uno de los agentes resultó herido leve al inhalar humo.

Según los inquilinos de la vivienda, el fuego se originó mientras dormían. Tras escuchar una fuerte explosión en la habitación y comprobar que estaba ardiendo la batería del patinete eléctrico y el fuego se estaba propagando al sofá, decidieron lanzar los objetos que estaban ardiendo por la ventana.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego se encontraba localizado en una de las habitaciones y en el sofá que estaba ardiendo en la calle. Dos equipos extinguieron con varias líneas de agua el incendio y aseguraron la zona realizado el saneamiento de la vivienda que quedó parcialmente afectada. La intervención duró más de una hora.

Los sanitarios se desplazaron a la emergencia y atendieron a dos de los inquilinos por inhalación de humo y heridas en los pies, al pisar cristales esparcidos por el suelo. Uno de ellos fue trasladado al hospital.

La explosión de la batería del patinete se originó por causas que se desconocen. Los bomberos del SPEIS alertan de que ya son varios los incendios que se han apagado en los últimos meses de baterías de patinetes eléctricos y recomiendan no cargar las baterías durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir este tipo de incendios.

Las tareas de extinción se dieron por finalizadas pasadas las 5:00 horas. Con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva. La vivienda ha quedado parcialmente afectada.