Una mujer arrancó parte del dedo meñique a su pareja sentimental de un mordisco cuando, según el relato que ofreció a las fuerzas de seguridad, intentaba zafarse de una agresión machista. Sucedió en la madrugada de ayer en Alzira, en una vivienda del entorno de la plaza de Cartonajes. Agentes de la Policía Local recogieron el extremo del dedo amputado y lo protegieron con hielo por si los médicos podían reimplantarlo, aunque el personal del Hospital Universitario de la Ribera descartó esa misma noche esta posibilidad dadas las características de la herida. Las fuerzas de seguridad procedieron a la detención de los dos implicados por violencia de género y, en el caso de la mujer, también por un presunto delito de lesiones.

Los gritos de la pareja durante lo que se presume una violenta discusión y, en particular, de la mujer pidiendo auxilio en torno a la una de la madrugada provocaron que los vecinos alertaran a los servicios de emergencia ante la sospecha de que se podía estar produciendo una agresión.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se dirigieron con celeridad a la plaza de Cartonajes y nada más entrar en el inmueble se encontraron con la chica que, con sangre en la cara, bajaba huyendo por la escalera desde una vivienda. Según manifestó a los agentes, había sido agredida por su pareja sentimental que, en base a este testimonio incluso había intentado estrangularla.

Justo detrás de ella, un varón también buscaba la calle con la mano ensangrentada, alertando de que le habían arrancado un dedo de un mordisco. Los agentes confirmaron que la faltaba la última falange del meñique izquierdo y, tras acceder a la vivienda por si había alguna otra persona implicada, encontraron el extremo del dedo. La mujer alegó que el mordisco se había producido cuando su pareja la tenía cogida por el cuello.

Fuentes policiales señalaron que los dos presentaban marcas de diferentes golpes que, al parecer, se habrían propinado mutuamente durante la violenta discusión. La sangre en la cara de la chica procedía de la mano del varón, su pareja sentimental desde hace algunos meses, según indicaron fuentes consultadas.

Los agentes recuperaron el extremo del dedo meñique, lo sumergieron en hielo y lo trasladaron junto al herido al Hospital de la Ribera, si bien los cirujanos descartaron una posible reconstrucción. Los dos implicados en este incidente fueron detenidos.