Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un acusado de abusar de su hija de 13 años dice que la niña tenía celos de su pareja

La menor ratifica en la Audiencia de Alicante que abusaron de ella en Nochebuena y niega que se lo inventara

La Audiencia de Alicante juzgó ayer a un vecino de la Marina Baixa acusado de abusar sexualmente de su hija cuando tenía 13 años. La menor ratificó su denuncia y negó que se lo inventara. Los hechos enjuiciados ocurrieron la Nochebuena de 2016 en casa de los abuelos paternos de la menor y el acusado, que se enfrenta a una petición inicial de 12 años de prisión por parte de la Fiscalía, negó haber abusado de su hija y achacó la denuncia a los «celos» que tenía con su nueva pareja.

Según la acusación de la Fiscalía ratificada ayer por la menor en el juicio iniciado en la Sección Tercera, el acusado abusó sexualmente de su hija de 13 años la noche del 24 al 25 de diciembre de 2016.

El procesado negó los hechos denunciados y relató al tribunal que la relación su hija era buena y comenzó a ser tensa tras iniciar una nueva relación sentimental. A partir del verano de 2016, según el acusado, «la niña comenzó a decir que mi pareja me absorbía y que yo no le prestaba atención».

El día de Nochebuena, cuando se supone que ocurrieron los hechos, el acusado y su hija cenaron en casa de los padres de él y durmieron allí. El procesado aseguró ayer que además de él sólo cenaron sus padres, su pareja y su hija, aunque la menor sostuvo que la novia del padre no estaba y sí otros familiares, algo que no corroboraron los testigos.

Retraso en la denuncia

Los hechos no fueron denunciados hasta el mes de mayo, algo que la menor trató de justificar diciendo que «quería olvidarlo». La menor también negó que tuviera celos de la pareja de su padre y negó que en una ocasión preguntase a la Policía Local de su municipio sobre las consecuencias de presentar una denuncia falsa.

La madre de la menor manifestó por su parte que cuando recogió a su hija el 31 de diciembre estaba llorando y pensó que era porque prefería seguir con su padre. Afirmó que la notó posteriormente más triste y «antisocial» y que tras unos intentos de suicidio fue a una consulta psicológica y allí contó la menor que su padre había abusado de ella.

El juicio se reanudará hoy en la Audiencia con los informes periciales y se sabrá si la Fiscalía y la acusación particular mantienen sus peticiones de cárcel o las modifican. La defensa pide la absolución del procesado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats