Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante han logrado identificar y localizar al conductor que, presuntamente, se dio a la fuga, el pasado día 28 de junio, tras colisionar contra un ciclista y abandonar el lugar del accidente.

El pasado día 28 de junio de 2020, en la carretera CV-800, punto kilométrico 6,700, del término municipal de Mutxamel, se produjo consistente en la colisión entre un turismo y una bicicleta.

El conductor del turismo, tras realizar una maniobra de adelantamiento, ocupó el carril contrario y colisionó de forma lateral contra el ciclista. Como consecuencia, el ciclista cayó al suelo y quedó herido grave, tendido en la calzada, sin que el conductor parara a auxiliarle.

Hasta el lugar del siniestro, se trasladó rápidamente una patrulla de motoristas del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante y, posteriormente, el Equipo de Atestados, quienes tras una primera actuación y evacuación del herido al hospital, efectuaron una inspección técnico-ocular del lugar del suceso.

Ante la ausencia de datos sobre el vehículo fugado, se hizo cargo de las pesquisas el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante, que consiguió localizar al conductor, en un breve espacio de tiempo, a través de una exhaustiva y minuciosa investigación.

Se trataba de un hombre de 26 años de edad, español, vecino de Xixona, quien quedó finalmente en calidad de investigado, el pasado lunes día 6 de julio, a la espera de juicio, por ser el presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente.