Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un hombre tras ser rescatado inconsciente del mar en La Vila Joiosa

La ambulancia del Samu fue alertada después de que un socorrista le sacara del agua en la Playa Centro del municipio

Un hombre de 66 años falleció ayer en la Playa Centro de La Vila Joiosa tras rescatado inconsciente del mar por un socorrista, informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Los sanitarios que se trasladaron a la zona trataron de reanimarle sin éxito y finalmente le dieron por fallecido.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana de ayer en la Playa Centro de La Vila Joiosa. El Cicu recibió la alerta de que un hombre de 6 años de edad fue rescatado inconsciente del agua por uno de los socorristas, motivo por el que fue movilizada una ambulancia del Samu. Los equipos sanitarios trataron de practicarle una reanimación pulmonar básica, sin respuesta alguna. El hombre había fallecido. Será la autopsia la que determine si la causa de la muerte fue el ahogamiento o si el hombre pudo sufrir algún problema cardiaco mientras se encontraba en el mar.

No es la primera muerte en las aguas de esta provincia este verano. El pasado 1 de junio, en el día en el que se procedió a la reapertura de las playas en la provincia, en El Campello se registró la muerte de una mujer, de nacionalidad colombiana y de 35 años de edad. Unos días más tarde, el 11 de junio, hubo que lamentar la muerte de un niño de tres años que cayó al agua en una piscina privada en el término municipal de Callosa d'En Sarrià. El 26 de junio, el cadáver de una mujer de 80 años fue rescatado flotando del mar en la Playa de la Almadraba de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats