Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un exentrenador del Club Baloncesto Elda en un choque frontal de una furgoneta y un camión

Isidro Soria fue evacuado en helicóptero pero falleció tras ingresar en el Hospital de Alicante

Imágenes de los dos vehículos que colisionaron frontalmente ayer en Elda. MANUEl R. SALA

El exentrenador y exdirector deportivo del Club Baloncesto Elda Isidro Soria, de 54 años, perdió la vida ayer horas después de sufrir un accidente de tráfico en Elda al chocar frontalmente la furgoneta que conducía contra un camión que transportaba cloro, pintura y disolventes, cuyo conductor sufrió policontusiones.

El trágico accidente que le costó la vida a Isidro Soria ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de ayer en el kilómetro 0,650 de la carretera CV-83, que une Elda con Monóvar.

Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, la furgoneta conducida por el exentrenador del Club Baloncesto Elda, que también estuvo vinculado durante un lustro al Lucentum, colisionó frontalmente con un camión que transportaba mercancías peligrosas.

Los dos conductores resultaron heridos de distinta consideración y de inmediato se movilizaron diferentes servicios de emergencia al lugar del accidente.

Los bomberos del Parque Comarcal de Elda tuvieron que excarcelar al conductor de la furgoneta, que se quedó atrapado tras la colisión y dado su estado de gravedad fue evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Alicante, donde horas más tarde falleció a causa de las graves lesiones sufridas en la colisión. Isidro Soria tenía 54 años y fue entrenador y director deportivo del Club Baloncesto Elda en la temporada 2019/2020. La noticia de su óbito causó ayer una gran consternación en el mundo del baloncesto eldense.

Por su parte, el conductor del camión, de 44 años, presentaba policontusiones y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Elda.

El camión accidentado transportaba 2.000 bidones de cloro (material corrosivo), así como pintura y disolventes, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

A consecuencia de la colisión se produjo una pequeña fuga -únicamente de los disolventes y la pintura- que los bomberos consiguieron contener.

Al lugar también han acudido agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Policía Nacional dos ambulancias SAMU y SVB y el helicóptero medicalizado en el que el finado ha sido trasladado al Hospital General de Alicante.

La circulación en el tramo de la CV-83 que une Elda y Monóvar permaneció cortada al tráfico por completo entre las nueve y las doce de la mañana. La cola de vehículos en ambos sentidos alcanzó los 500 metros en los primeros momentos posteriores al accidente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats