Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a dos hombres por agresión sexual a una mujer en el Postiguet

La Policía Nacional arrestó a los sospechosos en Jumilla, desde donde viajaron hasta Alicante para tomar copas

Dos agentes con uno de los detenidos por la agresión sexual. INFORMACIÓN

El plan era viajar de Jumilla a Alicante un día para tomar unas copas pero la jornada festiva de dos hombres y una mujer que se conocían de vista acabó con ella agredida sexualmente en la playa del Postiguet. La víctima denunció los hechos y la Policía Nacional, a pesar de que los autores no residían en Alicante, logró identificar a los agresores y detenerles en colaboración con la Policía Local de Jumilla, municipio en el que vivían los arrestados, dos varones de 27 y 31 años y nacionalidad rumana, según informó ayer la Comisaría Provincial. Ambos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial se llevó a cabo la semana pasada tras la denuncia de una mujer por una agresión sexual ocurrida de madrugada la semana pasada en la playa del Postiguet.

La víctima relató a la Policía Nacional de Alicante que se trasladó desde Jumilla con hombres a los que conocía de vista y pensaba que iba a tomar unas copas con ellos en la capital alicantina. Sin embargo, asegura que la llevaron sin su consentimiento a la playa y tras ser agredida sexualmente la abandonaron.

La mujer pidió ayuda a un joven que pasaba por el Postiguet y este llamó a la Policía. De inmediato se personó en el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Los agentes auxiliaron a la mujer y se activó el protocolo especial para delitos sexuales.

Primero fue atendida en el hospital y tras formular la denuncia comenzó la investigación de los agentes de la Policía Judicial, que lograron identificar a los presuntos autores.

Agentes de Alicante se desplazaron a Jumilla (Murcia) y establecieron un dispositivo policial especial en el que participaron agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local del municipio murciano. En poco tiempo localizaron y detuvieron a los agresores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats