Agentes de la Policía Nacional de Alicante junto con la Policía Local de Jumilla han detenido a dos personas de nacionalidad rumana y de 27 y 31 años de edad acusados de agredir sexualmente a una joven en una playa de la ciudad de playa Alicante Los detenidos han sido localizados en la localidad de Jumilla (Murcia) donde al parecer residían.

Policías del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicate han llevado a cabo una investigación que ha permitido identificar y detener a los presuntos autores de la agresión sexual sufrida de madrugada por una mujer en una conocida playa de Alicante.

Según el relato de la víctima, fue trasladada desde Jumilla por dos varones a los que conocía de vista y con quienes pensaba que iba a tomar unas copas en Alicante. Si bien, sin su consentimiento la llevaron a una playa donde fue agredida sexualmente y posteriormente abandonada.

La victima pidió ayuda a un joven que pasaba por allí y este llamó a la policía, personándose inmediatamente una dotación de la Policía Nacional que asistió a la perjudicada y dio inicio al protocolo especial existente en los casos de delitos sexuales.

Tras ser atendida en el hospital y formular denuncia comenzó la investigación de los agentes de la Policía Judicial, en la que, gracias a las pesquisas practicadas, se consiguió la identificación de los presuntos autores.

Una vez identificados, los investigadores se desplazaron a la localidad de Jumilla (Murcia) donde residían los agresores, estableciendo un dispositivo policial especial en el que participaron agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Jumilla, consiguiendo en muy poco tiempo la localizaron y posterior detención de los agresores.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jumilla que decretó la puesta en libertad con cargos de los detenidos.