El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha retirado a un médico de sus funciones en el centro tras grabar en vídeo a una paciente desnuda a la que hizo creer que participaba en un estudio que ha resultado ser falso.

Según ha avanzado el diario Ara y han confirmado fuentes del hospital en declaraciones a Europa Press, se trata de un residente de primer año que depende de la unidad docente de la atención primaria Dreta de l'Eixample de Barcelona.

El médico tenía una cámara escondida en un rincón de la consulta y "no pidió el consentimiento" por escrito de la paciente --que se dirigió al centro para hacerse una prueba de tuberculosis-- por su participación y los derechos de imagen.

La paciente preguntó al hospital el mismo día de la visita por dicho trabajo y el centro detectó que no había ningún estudio de esas características en marcha.

Además de ser apartado de sus funciones en el centro hospitalario, el médico ha recibido una sanción en forma de falta "muy grave", que ahora se encuentra en periodo de alegaciones.