Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A prisión el autor de una oleada de robos en Elche tras asaltar a punta de pistola una tienda

Otro joven, de 24 años, queda en libertad tras ser detenido en su casa, escondido en un armario

Los juzgados de Elche, donde pasó a disposición judicial. matías segarra

La magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, en funciones de guardia, ha enviado a prisión a uno de los dos detenidos por el asalto a punta de pistola de una tienda de alimentación en el barrio de Carrús, a quienes la Policía Nacional imputa varios robos con fuerza en otros establecimientos de la ciudad y en un camión, el último el pasado 30 de junio en otro establecimiento en Reina Victoria. La causa por la que se le ha enviado a prisión, que se encuentra en el Juzgado de Instrucción 5 de la ciudad, responde a un asalto cometido el 13 de junio, cuando según el atestado policial, uno de los dos implicados entró en el local, se puso detrás del mostrador mientras el otro accedía al local.

Uno de los dos jóvenes encañonó entonces al empleado, hasta que su padre, que se encontraba en el almacén, salió en su defensa. En ese momento, los dos hombres abandonaron el local, sin lograr sustraer nada. Las imágenes de las cámaras de seguridad permitió a los agentes encargados de la investigación identificar a uno de los autores. Tras identificarlo, hace unos días, comenzaron a patrullar por la zona donde pensaban que se encontraba, hasta que lo reconocieron.

El arrestado huyó a pie hasta llegar a su domicilio, en las inmediaciones del Corazón de Jesús. Allí los agentes localizaron al otro implicado, presuntamente, en los asaltos, escondidos en un armario. En la vivienda los agentes localizaron también varios objetos denunciados en los robos que se les imputan. El joven arrestado en la vivienda, representado por el letrado José Luis Sánchez Calvo, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial el viernes, ya que no se le ha logrado identificar en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, si bien la Policía señaló que coincidían las características físicas del otro hombre que aparece en los vídeos de seguridad. El detenido que fue a prisión, que sí fue identificado, echó la culpa a su compañero de la autoría y planificación de los asaltos, pero esta versión no convenció a la jueza. Ambos jóvenes vivían juntos en la vivienda donde fueron arrestados, según fuentes cercanas al caso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats