Un inmigrante argelino que se encontraba ingresado en el hospital Santa Lucía de Cartagena (Murcia) tras dar positivo esta semana en Covid-19 se ha escapado a las 3:25 horas de este domingo burlando el sistema de televigilancia del centro y saltando por la ventana, dado que la puerta estaba bloqueada.

Según fuentes de la Consejería de Salud, profesionales del centro dieron aviso de manera inmediata a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que trabajan para localizar al paciente.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han informado de que el inmigrante está en búsqueda y de que en el centro sanitario no había ninguna patrulla, como sí las hay en los pisos tutelados en los que se encuentran los compatriotas que dieron positivo y que permanecen en cuarentena.

Un total de 108 inmigrantes llegaron el pasado domingo en 10 pateras a Cartagena, ocho de los cuales dieron positivo a la prueba PCR por lo que fueron trasladados al hospital cartagenero, mientras que sus contactos estrechos se pusieron en cuarentena, así como el resto de inmigrantes, por precaución.

Una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad y finalizada la vigencia del estado de alarma, la Comunidad de Murcia y la Delegación del Gobierno negociaron esta semana el protocolo de actuación, y este viernes la Región publicó en su boletín oficial el decreto que regula esta situación.

Según esta norma, durante los períodos de aislamiento y cuarentena, el seguimiento y la asistencia sanitaria se llevarán a cabo por el Servicio Murciano de Salud, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.