La Policía Local de Granada ha detenido en la madrugada de este sábado a un varón de 28 años tras una presunta agresión con un hacha a otro de 27 años, quien fue trasladado a un centro de salud próximo para la valoración de las heridas sufridas, en el piso que compartían.

Según concreta la Policía en una nota de prensa, el suceso se produjo poco antes de las 5,10 horas, cuando recibieron un aviso de una riña en un piso de la avenida Maracena, a donde se desplazan dos unidades que observan en un balcón a una persona con sangre por todo el cuerpo y solicitando sus servicios.

Una vez pueden acceder los agentes al interior del inmueble, observan la vivienda revuelta con cristales rotos al parecer de botellas arrojadas indicio de haberse producido una pelea.

La persona que se encontraba en el balcón refiere que vive en régimen de alquiler en la vivienda, ocupando una de las habitaciones y compartiendo el piso con otras dos personas, uno de los cuales era la que le había agredido. A su vez muestra a los agentes las heridas sufridas en manos, abdomen y cabeza.

Asimismo, se observan daños en la puerta de la habitación de la víctima, restos de sangre e incluso un teléfono móvil fracturado por un impacto. Manifiesta a su vez que la agresión deriva de desavenencias en el tema doméstico y que tras haberle golpeado en repetidas ocasiones con un hacha, el agresor se había encerrado en su habitación.

Los policías se dirigen al dormitorio indicado y contactan con el presunto agresor, que mostraba una actitud nerviosa y presentaba varios cortes y erosiones en los brazos. Corrobora no obstante la versión del inicio de la pelea por desavenencias domésticas y justifica el ataque como respuesta a amenazas que vierte sobre él la presunta víctima.

Al indicar el agredido que había sido atacado con un hacha, preguntan por esta al presunto agresor, manifestando que la ha arrojado por la ventana hacia las vías ferroviarias, localizando los agentes el arma, así como cierta cantidad de botellas de cerveza.

En el piso se encontraba una tercera persona, morador al igual que los otros dos, que al iniciarse la discusión se encerró en su habitación por seguridad y habiendo sido él quien realizó la llamada de emergencia. Así las cosas, la Policía ha detenido al presunto agresor y lo ha trasladado a dependencias policiales donde permanece hasta su puesta a disposición judicial.