Los bomberos de Alicante han extinguido este jueves un fuego de neumáticos abandonados y escombros en una zona exterior situada a la altura de la carretera de Ocaña, una intervención que ha evitado su propagación a una franja de arbolado anexa y contigua al acceso a la autovía.

El aviso del suceso se ha producido sobre las 14 horas y dos dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), con seis bomberos, además de unidades motorizadas de la Policía Local, han acudido inmediatamente al lugar.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado "un incendio de mayores dimensiones", que ha originado una espesa columna negra y que se ha dado por controlado en 30 minutos, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

La extinción total se ha alargado cerca de una hora y, por el momento, no se han podido determinar las causas del fuego, que ha afectado a una treintena de restos de neumáticos abandonados y de escombros que se hallaban en la zona.

La Policía Local ha coordinado la emergencia en los caminos que rodeaban el área del incendio, con naves industriales, y el acceso a la autovía para impedir su paso, como medida preventiva por si se propagaba.