Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Oviedo por vender en Alicante medicamentos falsos con productos agrícolas

Parte del material requisado por la Guardia Civil. información

Un hombre de 59 años y nacionalidad rusa, V.S., ha sido en Tudela-Veguín (Oviedo) por fabricar medicamentos ilegales que elaboraba con principios activos agrícolas y comercializaba en Asturias, Alicante y Rusia con documentación falsa a través de una marca ficticia que usaba el logo y nombre comercial de dos empresas reales ubicadas en España.

V.S., al que se imputa un delito contra la salud pública y otro relativo a la propiedad industrial, fue detenido en el marco de la operación Feiticeiro en la que también se ha investigado a dos mujeres, una como supuesta colaboradora en la fabricación, suministro y almacenamiento de los medicamentos y otra residente en Alicante, donde el arrestado tenía una segunda residencia.

Según la Guardia Civil, la investigación se inicio a finales del pasado año cuando recibió la denuncia de uno de los socios de la mercantil porque le habían bloqueado el correo electrónico. La investigación determinó que estos productos caseros se comercializaban sin permisos ni control sanitario alguno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats